• Regístrate
Estás leyendo: Cancelar Reforma Energética sería regresar a modelo caduco: Peña
Comparte esta noticia

Cancelar Reforma Energética sería regresar a modelo caduco: Peña

El Presidente criticó a quienes “de manera fácil convocan” a dar marcha atrás a dicha reforma, pues señaló que ello sería condenar a la desaparición de inversiones y regresar a un modelo obsoleto.

Publicidad
Publicidad

Durante la inauguración del Centro de Tecnologías para Aguas Profundas en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que cancelar la Reforma Energética sería regresar a un modelo caduco que ya no funciona en ningún otro país del mundo.

En compañía del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, Peña aseguró también que con la cancelación de esta reforma supondría la cancelación de las futuras inversiones en México en los próximos años.

TE RECOMENDAMOS: Peña: no está en juego la continuidad, está en juego el bienestar del país

"Por eso quienes de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la Reforma Energética francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo".

El Presidente reconoció que la puesta en marcha de dicha reforma lleva tiempo, que de cancelarse se pondrían en riesgo 800 mil empleos que se prevé la puesta en operación la Reforma Energética

"Cancelar a la Reforma Energética es condenar a la desaparición de las inversiones que hoy demandan certeza, se han comprometido ya inversiones hacía los próximos años del orden de 200 mmdd".

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.