• Regístrate
Estás leyendo: Cancelar nuevo aeropuerto es un capricho: Meade
Comparte esta noticia

Cancelar nuevo aeropuerto es un capricho: Meade

El candidato del PRI a la Presidencia dijo que cancelar la obra implicaría una pérdida de ingresos equivalente al 3.3 por ciento del PIB, además de que se generarían menos empleos.


Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial del PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade, defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México al asegurar que no existe otra alternativa, proyecto o predio para resolver el problema aeronáutico del país.

TE RECOMENDAMOS: Propuestas de López Obrador causan pesadillas a Meade

Antes en su cuenta de Twitter, indicó que el proyecto es necesario y urgente, oponerse, dijo, es “un capricho”. Abundó que su cancelación sería irresponsable y afectaría el desarrollo de nuestro país.

Durante su participación en el Congreso de la Confederación Mexicana de la Industria de la Construcción en Guadalajara, Jalisco, afirmó que México podría sufrir un retraso de 30 años con la abrogación de la terminal aérea.

“No hay manera de resolver el aeropuerto de forma distinta como lo estamos resolviendo. No hay otro predio, no hay otra alternativa técnica sólo la que se está escogiendo”, enfatizó.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de habilitar la base de Santa Lucía, reiteró que ambas terminales son incompatibles, toda vez que cuando una tiene actividades, la otro tiene que cerrar”.

TE RECOMENDAMOS: Meade promete retomar ideal de crecimiento de Colosio

Agregó que "lo que queremos hacer con el nuevo aeropuerto es que no sea un avión atrás del otro separado por un minuto. Lo que queremos hacer es que sean tres aviones dentro de ese minuto los que tengan operaciones”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.