• Regístrate
Estás leyendo: Cancelar la reforma educativa, nunca: Nuño
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 12:37 Hoy

Cancelar la reforma educativa, nunca: Nuño

Ante legisladores del PVEM, el titular de la SEP reafirmó la disposición del gobierno federal al diálogo con la disidencia magisterial, pero nunca para cancelar la reforma educativa.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reafirmó la disposición del gobierno federal al diálogo con la disidencia magisterial, pero nunca para cancelar la reforma educativa.

“Hay que tener apertura, hay que tener diálogo, hay que buscar cómo se pueden resolver estas resistencias de manera ordenada y pacífica, pero lo que no puede pasar es ceder, porque estaríamos cediendo en uno de los proyectos más importantes, que además se ha construido entre todos y por ello la defensa de la reforma es fundamental, por esa la reforma debe de continuar, por eso la reforma no puede alterarse”, puntualizó.

Expresó, en ese contexto, la convicción del presidente Enrique Peña Nieto para defender la reforma “con todas las fuerzas que tengamos”.

Durante su participación en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PVEM, Nuño sostuvo que la viabilidad de México en el siglo XXI, así como la posibilidad de romper la desigualdad y la pobreza, depende de la reforma educativa.

Por ello, insistió, “el diálogo puede tener muchas aristas o avenidas, pero nunca el poder cancelar esta reforma que, reiteramos, es la plataforma para que México sea un país exitoso en el siglo XXI”.

En su exposición ante los legisladores del Partido Verde, el funcionario reiteró que no puede haber ningún tipo de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los niños no están en clases.

El funcionario señaló que una reforma de la magnitud y profundidad de la educativa representa una “transformación brutal” y va a tener resistencias, pues, dijo, quienes vendían y heredaban plazas no quieren perder ese privilegio y no quieren que dichas plazas entren a concurso.

Nuño respondió posteriormente en privado una serie de preguntas de los legisladores verdes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.