Confirma gobernador cancelación de becas

El mandatario estatal indicó que van a realizar una auditoría a la escuela CNCI, debido a que hay información que no les han entregado, pero buscarán la manera de continuar dando el beneficio.

Monterrey

Ante las críticas y cuestionamientos de usuarios en su cuenta de Facebook sobre la cancelación del programa de becas "Se Educa", Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León aseguró que no pueden seguir con dicho programa porque se va a realizar una auditoría a la escuela CNCI, que es con la que tienen parte del convenio.

El mandatario estatal subió a su cuenta de Facebook un video de 2 minutos con 22 segundos, en donde dice a los afectados que no se preocupen y que en el lapso de una semana dará solución al problema.

Reconoció que existen diferencias con los dueños de CNCI porque a la fecha no les han querido proporcionar datos que para el Gobierno del Estado son certeros, sin embargo, no detalló qué tipo de información necesitan.

"Acudo de nueva cuenta a este medio de comunicación para anunciarles a todos aquellos que están estudiando en CNCI, me han estado mandando muchos mensajes, sobre una comunicación que puso la gente de CNCI, no es el Gobierno, es CNCI, nada más para aclararles.

"Con CNCI nosotros hemos estado hablando para tratar de llegar a un acuerdo, ese convenio es un convenio que ya tiene una fecha que expiró hace tiempo, estamos buscando la forma de cómo resolverlo. No se preocupen, vamos a encontrar soluciones, no podemos seguir así como está porque tenemos que hacer una auditoría, se está haciendo una investigación completa", dijo.

Rodríguez Calderón pidió calma a todos los estudiantes que obtienen una beca del Gobierno con dicha institución educativa.

Aseguró que no dejarán "al garete" a ninguno de los estudiantes y continuarán apoyando sus proyectos académicos.

En este sentido, adelantó que revisarán de manera individual a todos los beneficiarios del programa "Se Educa" y en base a ello harán un padrón para darle seguimiento a cada uno.

"Sin embargo, en las condiciones en que está (el convenio) no nos parece, evidentemente que podamos hacerlo de manera legal, lo que yo quiero hacer es hacerlo todo legal para que ustedes reciban sus documentos, reciban su acreditación, vamos a revisarlos uno por uno, vamos a hacer en los próximos días un padrón con ustedes", refirió.

"No lo podemos continuar así como está, podemos encontrar soluciones mejores, me voy a reunir en los próximos días con los dueños de CNCI, ha habido diferencias en estos momentos porque hay datos que no nos dan, que no son para nosotros certeros, sin embargo estamos trabajando rápido para que ustedes no tengan problemas", concluyó.