Se cancela proyecto de estacionamiento: Rebeca Clouthier

La diputada local del PAN indicó que el proyecto solamente lo conocían los coordinadores de bancada de cada partido, pues lo habían manejado "en lo oscurito". 
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo.
La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La diputada local del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, confirmó que se cancela el proyecto de un estacionamiento y oficinas que se planeaba realizar en un área verde en el centro de Monterrey, ubicada a espaldas del Congreso del Estado.

En entrevista para Telediario Nocturno con el arquitecto Héctor Benavides, la legisladora indicó que buscarán que se reconsidere la construcción en otro predio y les informen exactamente en qué consiste el proyecto.

"Sí se cancela arquitecto, y lo que se está proponiendo es que se considere la inversión de la construcción de oficinas y estacionamiento en un predio distinto al acordado, y además, se le exige a la Comisión de Régimen Interno les informe en qué consiste el proyecto, en su vida lo hemos visto, y que se hagan las consultas necesarias con los expertos y se escuche a los ciudadanos".

Clouthier Carrillo aseguró que el proyecto no ha tenido transparencia, por lo que no pueden justificar que sea algo necesario.

"Se ha manejado muy mal. No ha habido transparencia, a lo mejor se necesitan las oficinas y algunos cajones de estacionamiento para ahorrarnos la renta por los cajones que actualmente necesita el Congreso, sin embargo, esto se ha manejado en lo oscurito, jamás se ha transparentado ante nadie, ni ante nosotros mismos, no podemos justificar algo que probablemente se necesite pero que está restando espacios a los ciudadanos y se realice en total opacidad".

Agregó que fue gracias a los medios de comunicación y las organizaciones civiles que se dieron cuenta, ya que la presión pública los hizo detener el proyecto que solamente los coordinadores de cada partido sabían.

"Felicito a los organismos por haber presionado y sacado a la luz lo que estaba en lo oscuro, y por habernos obligado a detener el proyecto que solamente los coordinadores conocen porque nadie más lo conoce ".

Al cuestionarle sobre si no habrá un cambio de parecer y solamente digan que no para calmar las manifestaciones, la diputada indicó que para ello se tiene que tomar una decisión similar en el siguiente periodo por la legislatura.

"Nosotros no podemos engañar a la ciudadanía y si hoy se tomó una decisión tendría que haber otra decisión similar por la misma permanente o por la legislatura del siguiente periodo que inicia en febrero que tomara otra decisión diferente, no podemos estar jugando y hoy decir que no y mañana que siempre sí".

Sobre cuántos diputados del PAN estaban de acuerdo con el proyecto, la legisladora aseguró que no hay un antecedente de que la Comisión actual de Régimen Interno lo haya aprobado.

"Yo no lo puedo decir porque esto se tomó en un acuerdo por los coordinadores en lo que es la Comisión de Régimen Interno, ni siquiera hay un antecedente que la Comisión actual de Régimen Interno lo haya aprobado, así lo manifestó mi compañero Luis David Ortiz en la permanente.

Añadió que fueron los coordinadores de cada partido quienes acordaron que comenzaran los estudios, pues eran los únicos que sabían del proyecto.

"Lo que hay es que los coordinadores acordaron que se iniciaran los estudios y la viabilidad de este estacionamiento, y los coordinadores son: Romo del PRI, Alfredo del PAN, Guadalupe Rodríguez del PT, Godar del PRD y los independientes.

"Solamente ellos conocían y estaban de acuerdo con el proyecto porque fuera de ahí los demás diputados no estábamos enterados y nos enteramos como muchas cosas por los medios de comunicación y la inconformidad ciudadana".