Estado admite adjudicación directa a Canales Dávila

El contrato otorgado al despacho del sobrino de Ernesto Canales para la renegociación del convenio con Kia Motors fue otorgado por asignación directa.

Monterrey

Bajo el argumento de que la Ley de Adquisiciones no los obliga a realizar una licitación por el tipo de servicio que se está solicitando, la Secretaría de Administración admitió que el contrato otorgado al despacho Canales Dávila SA para la renegociación del convenio con Kia Motors fue otorgado por asignación directa.

Enrique Torres, secretario de Administración, dijo no recordar cuáles fueron los criterios que se tomaron para asignar de manera directa el contrato de asesoría legal al despacho cuyo representante es Bernardo Canales Fausti, sobrino del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

"Los contratos de servicios legales normalmente no se licitan, este tipo de servicios no se licitan".

Al preguntarle si así lo estipula la ley, dijo que dependía de la confianza con una firma.

"Así es, porque como son servicios que requieren mucho la confianza del conocimiento técnico donde hay talento en las personas, la ley nos permite hacer esto.

"Te soy sincero (sobre los criterios que eligieron para dar el contrato al despacho Canales Dávila), así como que el detalle (no lo tengo), es que son tantos asuntos que acordarme de éste, púes éste fue ya hace varias semanas y la verdad no me acuerdo exactamente", refirió el secretario de Administración.

FSAD