Ernesto Canales no asistirá a comparecencia en Congreso

Por medio de un comunicado, se informó que el fiscal anticorrupción no acudirá debido a que se encuentra fuera de Nuevo León, por lo que diputados lo citarán de nuevo el próximo jueves.

Monterrey

Luego de que la semana pasada se llamara a comparecer al fiscal anticorrupción, Ernesto Canales Santos, un funcionario de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción mandó decir a los diputados que no se cumplirá con la cita.

De acuerdo a un documento enviado por Benjamín Marina Martín, director de Investigación y Procesos de la Subprocuraduría, Canales Santos no podrá asistir a la cita en el Poder Legislativo debido a que se encuentra fuera de Nuevo León.

Ante la respuesta, el Congreso local volvió a aprobar un punto de acuerdo para citar a Canales Santos el próximo jueves 6 de octubre para comparecer por la resolución de la compra polémica de cobertores realizada por el Estado.

En Tribuna, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, consideró ridícula la respuesta enviada por la Subprocuraduría Anticorrupción.

"Es una vergüenza lo que está sucediendo en el gobierno de Nuevo León en el combate a la corrupción (...) insulto que le hace a este poder me parece sumamente grave", comentó.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, expuso además el no presentarse refleja una falta de respeto para los diputados y a la inteligencia de la ciudadanía de los nuevoleoneses.