• Regístrate
Estás leyendo: Canales pide “licencia verbal” por dos semanas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:37 Hoy

Canales pide “licencia verbal” por dos semanas

Trascendió que estuvo vacacionando por varios países de Europa y que este lunes es cuando reanudaría sus labores.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

En medio de la lluvia de amparos que han sido otorgados al ex gobernador Rodrigo Medina y parte de sus ex funcionarios, así como de los litigios que están en curso, el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, pidió una "licencia verbal" para ausentarse unos días.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor jurídico del Estado, Aldo Fasci Zuazua, quien no precisó cuál fue el motivo para que Canales se ausentara de sus labores, argumentando que es un empleado más registrado en la nómina del Gobierno y tiene derechos.

"Los servidores públicos tienen también derechos y pueden pedir licencias por unos días y ausentarse de sus trabajos. Son licencias verbales, o sea no se requiere (un documento), es un pedir permiso.

"Por llamarlo en forma elegante una licencia para ausentarse, si yo me quiero ir unos días pues tengo que avisar y que me autoricen", dijo.

Sin embargo, fuentes allegadas a la administración estatal aseguraron que Ernesto Canales estuvo vacacionando por varios países de Europa a lo largo de dos semanas y que apenas este viernes llegó a México, para reanudar sus labores este lunes como Fiscal Anticorrupción y ponerse al corriente en las denuncias contra Medina y sus ex colaboradores.

Al respecto, Aldo Fasci comentó que no es quién para declarar si fue prudente o no que Canales realizara este viaje dados los asuntos y problemas que enfrenta su dependencia en materia anticorrupción.

"No me toca a mí calificar la prudencia, de hecho no trabajo con prudencia, trabajo para que la ley se aplique.

"No sé (los días) no estoy enterado de eso, yo soy asesor del Gobierno, no estoy todo el día en la Fiscalía de hecho", contestó a los cuestionamientos de la prensa.

Pese a ello, aseguró que la Fiscalía cuenta con el personal necesario para realizar las labores que competen a la dependencia.

"Quedan los directores, queda el de mayor, va por número, (está) la unidad de investigación número uno", concluyó Fasci.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.