• Regístrate
Estás leyendo: Canales pide a "El Bronco" no caer en el populismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:44 Hoy

Canales pide a "El Bronco" no caer en el populismo

Advierte a Jaime Rodríguez que los problemas de Nuevo León son la prioridad frente a cualquier compromiso a nivel nacional o internacional.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León, exhortó a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, no ser populista ya una vez tomando el cargo como tal, y lo llamó a concentrarse en los problemas que aquejan a la localidad y no distraerse en proyectos futuros.

Luego de asistir como invitado a la sesión solemne del municipio de Monterrey por el 419 aniversario de su fundación, el panista extendió la petición para que la administración de El Bronco se caracterice por ser honesta y objetiva.

"Una de las cosas es de que no se incline por el populismo, que tenga una administración objetiva, honesta. Yo creo que en su campaña y en los meses que lleva de gobernador electo, pues lleva una buena tendencia para ser franco, realista, objetivo y austero.

"Ojalá que se concentre en los problemas de Nuevo León y su agenda nacional e internacional la deje a un lado. Jaime Rodríguez, a partir del 4 de octubre, debe resolver al 100 por ciento los enormes problemas que tenga Nuevo León, y no tiene por qué no hacerlo, para eso lo elegimos, el sueldo se lo pagamos nosotros los nuevoleoneses", dijo.

En dado caso de que Jaime Rodríguez llegase a aspirar a otro cargo, como lo es la Presidencia de la República, puntualizó Canales Clariond, deberá de hacer un trabajo impecable en los primeros años para poder sumar adeptos.

"Yo creo además que si él tiene un proyecto personal posterior, que sería legítimo, pues su principal argumento a favor sería un buen desempeño en estos primeros años de la administración, que no van a ser sencillos", dijo.

El panista también reconoció que el panorama financiero que enfrentará Jaime Rodríguez será muy complicado y habrá de hacer sinergia con diputados federales y locales para obtener la mayor cantidad de recursos posibles.

"Sin embargo, por contrapartida, tiene el apoyo de los nuevoleoneses. Quienes votaron y no votaron por él reconocemos que es el que ganó, que es el gobernador electo y que hay un optimismo dentro de un entorno bien complicado para salir adelante", aseguró.

Cabe resaltar que hace unas semanas se dio a conocer la creación de la Asociación México Libre y Bronco, misma que mediante sus redes sociales está impulsando la figura de El Bronco para la Presidencia de la República en el 2018.

Ante tal situación, Jaime Rodríguez se deslindó de dichas intenciones y aseguró que la prioridad y concentración está por el momento en sacar adelante al estado de Nuevo León.

"Nosotros no estamos haciendo eso, no me voy a dedicar a promover candidatos independientes, me voy a dedicar a gobernar y esa asociación no tiene mi autorización, ni yo la impulsaré", dijo Jaime Rodríguez el pasado 2 de septiembre.

orgulloso de la lista

Para el ex gobernador, Fernando Canales Clariond, es positiva la lista que El Bronco publicó en sus redes sociales de los posibles candidatos a integrar su Gabinete y se mostró orgulloso de que algunos que estuvieron en su sexenio y puedan repetir.

"A muchos de ellos los conozco, algunos de ellos trabajaron conmigo inclusive, me siento orgulloso en ese sentido, creo que hay gente muy buena propuesta en estos nombres que han estado apareciendo en los medios de información, creo que viene bien encaminado y que seleccionará un buen equipo de trabajo.

"Nuevo León tiene problemas pero tiene gente a la altura y con capacidad para resolver los problemas, me gustó en términos generales la lista, todavía no sabemos a quién va a seleccionar pero sin duda que tendrá la capacidad de seleccionar a las y los mejores de quienes están en disposición de servir", apuntó.

En el transcurso de la semana pasada, Manuel González, candidato a la Secretaría General de Gobierno, adelantó que perfilan la reducción de un 30 por ciento en el aparato gubernamental.

"Tendrá que reducirse (la burocracia), Nuevo León no necesita tantos servidores públicos en puestos administrativos", dijo Canales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.