Canales sigue siendo una persona confiable: gobernador

El mandatario estatal señaló que el subsecretario Anticorrupción no tendría que pedir licencia para ser investigado ya que el caso por el que se le acusa fue antes de ser funcionario de Gobierno.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón defendió al fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, manifestando no estar preocupado ya que es una persona confiable, además afirmó que no ve inconveniente que sea citado a comparecer en Nuevo León ante la Procuraduría de Justicia por el presunto fraude contra Paula Cusi.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría de CdMx pide a la de NL citar hoy a Canales

Pese a que ha incumplido en diversas ocasiones sus citas en la Ciudad de México, el mandatario estatal indicó que el subprocurador Anticorrupción no tendría por qué pedir alguna licencia para ser investigado pues el caso por el que se le acusa fue antes de ser funcionario del Gobierno del Estado.

"En el caso de cualquier persona, la Procuraduría de Justicia está dispuesta a colaborar y creo que también Ernesto Canales en ese sentido, es un procedimiento que vamos a continuar", dijo.

¿Se confirma en el cargo?

"Claro, es una parte de un juicio largo que tiene él, antes de ser fiscal, yo no tengo ningún inconveniente de que sea investigado, ni él tampoco", comentó.

Rodríguez Calderón insistió en que es un hombre probo y que hasta que no se le demuestre lo contrario, continuará en el cargo por el que se le designó al arranque de la administración estatal actual.

¿No tiene que tomar alguna licencia?

"No, no, está en investigación, no es un tema que le complique su trabajo y ni que a mí me preocupe si es o no... hasta que haya una sentencia o una situación de ese tipo nosotros procederemos.

"Ernesto Canales es un hombre probo, yo lo nombré por eso, hasta que la justicia diga lo contrario, para mí sigue siendo una persona confiable", señaló.

Este lunes el procurador Bernardo González Garza confirmó el citatorio al fiscal Canales que declarará en calidad de presunto responsable por el supuesto desvío de seis millones de dólares a Paula Cusi.

González Garza informó que fue el viernes pasado cuando la Procuraduría capitalina giró el oficio de colaboración para citar a Canales en la Procuraduría de Nuevo León.

KDSC