Ernesto Canales comparece en PGJ de NL por caso Cusi

El fiscal Anticorrupción es acusado del desvío de seis millones de dólares cometido a Paula Cusi, por lo que fue citado en la Procuraduría de la entidad para que rinda su declaración.

Monterrey

El fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, ingresó a la Procuraduría de Justicia de Nuevo León para comparecer por el presunto fraude de 6 millones de dólares cometido a Paula Cusi.

TE RECOMENDAMOS: Sí, tengo que acudir con mis abogados: Canales

El funcionario llegó a la dependencia estatal con 20 minutos de retraso, a bordo de una camioneta Suburban con vidrios polarizados y acompañado por otra en la que viajaban sus escoltas.

La cita en la PGJ estaba programada para las 17:00 horas, sin embargo, Canales llegó varios minutos después e ingresó junto con sus abogados.

Canales había ignorado tres veces un citatorio emitido por la PGJ de la Ciudad de México, por lo que el viernes pasado ésta giró un oficio de colaboración para citarlo en la Procuraduría de Nuevo León.

Horas antes el procurador de la entidad, Bernardo González Garza, había informado que ya se tenía un cuestionario que el funcionario tendría que contestar y que la declaración del fiscal Anticorrupción será enviada a la Ciudad de México, en donde se integrará al expediente del caso.                                

El fiscal, al llegar, sonriente y sin prisas, declaró que considera esto un caso cerrado que se reabrió por fines ajenos a la justicia.