Ofrece Iván dar agilidad a permisos de construcción

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey sostuvo un diálogo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.
La respuesta se daría entre ocho y 15 días, dependiendo el trámite, indicó el abanderado panista.
La respuesta se daría entre ocho y 15 días, dependiendo el trámite, indicó el abanderado panista. (Especial)

Monterrey

Tras una reunión con empresarios de la industria de la vivienda, el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, dio a conocer su intención por dar agilidad a los trámites solicitados por los constructores.

Luego de sostener este martes un diálogo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el candidato panista manifestó su compromiso por definir un listado de trámites en los que se tengan problemas para resolver por cuestión de tiempos.

“La propuesta va encaminada a premiar a los desarrolladores socialmente responsables, que podamos agilizar los trámites que ellos están solicitando, siempre y cuando sean desarrolladores que han cumplido con toda la normativa, que han trabajado mucho en el tema ambiental, que han trabajado mucho en el tema de infraestructura donde van a estar montando sus fraccionamientos”.

Toda vez que durante la reunión se dio a conocer que algunos trámites quedan abiertos por un tiempo prolongado, el candidato del PAN dijo que se buscará revisar los periodos para cada trámite en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

“Determinar una oficina especial de atención porque de pronto sucede que en la Secretaría de Desarrollo Urbano de los diferentes municipios llegan trámites de fraccionamientos, de particulares y demás y todo se concentra en un solo escritorio.

 “Para cada uno de esos trámites, definir tiempos específicos de respuesta para que tengan la certeza de que en ocho, 10, 15 días, dependiendo el trámite, van a tener una respuesta”, señaló.

En la reunión dirigida por el presidente de la Canadevi, Raúl Treviño Hinojosa, el candidato panista indicó que buscará establecer una mesa con los desarrolladores en los primeros 100 días de su administración.