Pide Canaco respeto a calles

Gilberto Villarreal Guzmán insistió en que los maestros deben conducirse dentro de la ley, pues no están de acuerdo en que sus manifestaciones afecten a terceros.

Monterrey

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey pidió a los maestros de Nuevo León no dañar a terceros y evitar limitar el libre tránsito, con respecto a los movimientos que se han realizado en los pasados días.

El presidente del organismo empresarial regio, Gilberto Villarreal Guzmán insistió en que los maestros deben conducirse dentro de la ley, aunque respetan la libertad que tienen de manifestarse.

"Respetamos el derecho que tienen los maestros, así como cualquier otro individuo de manifestarse; sin embargo, no estamos de acuerdo que éstas expresiones afecten a terceros, ni al libre tránsito", consideró el líder empresarial.

De igual manera, insistió en que el Gobierno del Estado ha tenido una buena actitud para resolver los conflictos mediante mesas de diálogo con los maestros inconformes. Villarreal Guzmán puntualizó que es bueno que ambas partes busquen solución al problema, al tiempo que pidió que se busquen soluciones para resolverlo de manera pacífica.

Hizo un llamado a las autoridades estatales a no tolerar actitudes "no cívicas", y la comunidad de Nuevo León de actuar con tolerancia ante las manifestaciones y demás movilizaciones. Así como promover el dialogo y civilidad, pues no es "justo" que por un grupo de personas se realicen actos de rebeldía que afecten los intereses de la colectividad.

"El Gobierno debe de ejercer acciones contundentes, no queremos que se pierda el orden, incluso estaríamos a favor de que el gobierno realice las acciones necesarias para garantizar y hacer que se respeten los derechos de libre movilidad de la población en general", puntualizó.