• Regístrate
Estás leyendo: Canaco se une a campaña para incentivar el voto
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:42 Hoy

Canaco se une a campaña para incentivar el voto

El 1 de julio ofrecerán descuentos y regalos a quienes muestren su dedo, como muestra de que votaron.
Publicidad
Publicidad

Los negocios afiliados a la Cámara de Comercio de Torreón ofrecerán descuentos y regalos para los clientes que muestren su dedo entintado como prueba de que votaron. 

La campaña "Vota, cumple y gana", fue oficializada mediante un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). 

El acuerdo fue signado por la presidenta del órgano electoral, Gabriela de León Farías y los comerciantes.

"Nos sumamos a premiar a nuestros empleados y clientes que lleguen con el dedo pintado. Con los trabajadores tendremos algunas rifas u horas de descanso y con los clientes descuentos del 5 o 10 por ciento o regalos dependiendo del tipo de negocio", dijo José Antonio Baille Smith, presidente de Canaco.

Indicó que la campaña se suma a otra que realizan las cámaras de comercio en todo el país y busca incentivar la participación ciudadana libre, pero razonada.

"La semana pasada iniciamos con una campaña en las cámaras de comercio a nivel nacional. Somos 255 cámaras y cerca de 600 con nuestras circunscripciones y lleva por nombre #VotoPorqueQuieroaMexico".

Expuso que el objetivo que persiguen es lograr una participación del 70 por ciento del padrón electoral.

Según informó el Instituto Electoral de Coahuila, a la fecha 492 establecimientos se han registrado en esta entidad para participar. Entre los comercios participantes están restaurantes, tortillerías, carnicería, hoteles, papelerías, zapaterías y tiendas de abarrotes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.