• Regístrate
Estás leyendo: Canaco pide denunciar delitos
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:32 Hoy

Canaco pide denunciar delitos

Buscan que las cifras de criminalidad coincidan

Jorge Emilio Garza Treviño dijo que el único delito que no ha bajado es el robo a negocios.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de que la percepción delictiva sea más acorde a los índices oficiales, el presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, pidió a los integrantes del segmento denunciar todos los delitos que sufran.

Garza Treviño estuvo presente en la rueda de prensa del Pulsómetro, en el que las autoridades y organismos intermedios revelaron que la percepción de inseguridad ha empeorado en los últimos tres años, por lo que deben trabajar todos juntos para revertir esta situación. 

“A todo nuestro segmento le pedimos que denuncien, por mínimo que sea el ataque o el robo que se cometa, que lo denuncien, esto va a ayudar a que el Semáforo Delictivo que tenemos sea más exacto, para que con eso podamos contrarrestar la percepción de la gente”, dijo.

De esta manera, señaló el representante de Canaco, buscan que la percepción y los datos delictivos coincidan. 

Al momento de decirles, mira aquí están reportados todos los hechos delictivos, y lo comparamos con el nivel de inseguridad que tú percibes, que vayan en el mismo canal, entonces sí insistimos mucho a los comerciantes que denuncien todos los delitos que se cometan”, resaltó.

Con respecto a lo que dijo que secretario de seguridad en la entidad, Bernardo González, el titular de la Canaco dijo que los índices delictivos sí han disminuido, excepto el robo a negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.