'Gasolinazo' afecta competitividad: Canacintra

Según Gerardo Ibarra, director de la institución en Gómez Palacio, quien señaló que el aumento en los precios del combustible detendrá el crecimiento empresarial a nivel nacional. 
Canacintra cuestionó los aumentos establecidos por el Gobierno Federal.
Canacintra cuestionó los aumentos establecidos por el Gobierno Federal. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Gerardo Ibarra, presidente de Canacintra Gómez Palacio, señaló que el gasolinazo ha bajado el 60% de la competitividad empresarial. 

“Estuvo con nosotros el director del Consejo Coordinador Empresarial y expuso las políticas públicas federales y su impacto en la Iniciativa Privada, el panorama económico se avizora complicado de continuar con los impuestos”.

"El alza es un impuesto del Gobierno Federal que lo único que provoca es un espiral inflacionario grave y que impacta directamente en los insumos", añadió. 

Además compartió que la postura de rechazo la comparten con Canacintra Nacional y el Consejo Coordinador Empresarial.

“Sabemos que este año se tendrá que apostar al fortalecimiento interno a dinamizar el mercado nacional”.  

TE RECOMENDAMOS: Protestan contra 'gasolinazo' en SAT Durango

"En vez de que el Gobierno Federal trabaje a la par con el sector productivo para sacar a México adelante, es todo lo contrario, éstas decisiones son completamente recaudatorias", agregó.  

“Vemos la manera tan burda en la que contestan las autoridades a este enojo nacional, desde el Presidente de la República, pasando por Secretarios de Gobierno y autoridades de diferentes niveles."  

Para el dirigente, estas decisiones lo único que acarrean es más pobreza y afecta a la Iniciativa Privada, debilitan la planta productiva del país, la cual podría derivar en recortes a corto plazo. 


rcm