Empresarios locales preparan respuesta ante alza de precios

Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, publicarán un documento en el que exponen las inconformidades de una variedad de sectores por el aumento en combustibles. 
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón.
Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Todo tipo de manifestaciones son buenas ya que es la forma en que la ciudadanía puede lanzar el mensaje de inconformidad.

Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, manifestarán su inconformidad ante el alza de la gasolina a través de desplegados en medios de comunicación. 

Juan Antonio Sifuentes, vocero del CLIP y Eugenio Treviño de Canacintra, muestran su preocupación ante el complicado escenario por el alza del 20%.

Por su parte, Eugenio Treviño, dirigente de Canacintra, dio a conocer que el incremento de la gasolina incrementa del costo final del producto.

“El problema es que los incrementos de la energía eléctrica, el alza del dólar y el aumento de la gasolina derivará en una espiral inflacionaria. Lo que sugerimos es la austeridad y ajustes para sostener una balanza”, expone.

TE RECOMENDAMOS: Profeco va contra especuladores

“No estamos organizando manifestaciones en el estricto sentido de la palabra, lo que haremos es externar públicamente la inconformidad a través de medios de comunicación”, afirma.

El documento a publicarse estará firmado por comerciantes, empresarios y ciudadanía en general.

Por su parte, el vocero del CLIP señala que es un incremento que califica como criminal.  

Comparte algo del contenido del documento que en próximos días se publicará en medios locales.

“Los partidos políticos que aprobaron la reforma energética han traicionado al pueblo y los que han guardado silencio igual. Es hora de que se ajusten las autoridades en los tres niveles de gobierno antes de autorizar incrementos. Ya basta, no mas impuestos, no más sacrificios”.


rcm