Peña se “echó para atrás” en reforma al campo: campesinos

El Frente Auténtico del Campo dijo que el Ejecutivo optó solo por aprobar decretos bajo el argumento de que no hay condiciones en el Congreso para aprobar una reforma profunda a este sector.
Los campesinos mantienen bloqueados los accesos principales a la Sagarpa.
Grupos campesinos se han manifestado en las semanas recientes en el DF, en demanda de mayores apoyos para el campo. (César Velázquez)

Ciudad de México

El Frente Auténtico del Campo señaló que el presidente Enrique Peña Nieto "se echó para atrás" en la consolidación de una reforma profunda del campo y solo emitirá unos decretos que serán insuficientes para impulsar al sector.

Álvaro López, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), reveló que hace tres semanas se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le anunció que no habría iniciativa del ley de parte del gobierno federal.

"Nos dijo que no habría reforma porque no había condiciones que el Congreso. Nos indicó que estaban muy caldeados los ánimos después de las reformas estructurales y que era poco probable que hubiera coincidencias en las Cámaras, lo que hacía inviable que el gobierno impulsará una reforma como lo había planteado", señaló.

Según López, Osorio Chong le dijo que el Ejecutivo optó por la aprobación de decretos para bajar las tasas de interés y reducir recursos a Procampo, para generar ahorros en otras áreas.