• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos se reúnen con titulares de Sedesol y Sedatu
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:26 Hoy

Campesinos se reúnen con titulares de Sedesol y Sedatu

La Sedesol y la Sedatu anunciaron que entregarán apoyos para diversos proyectos productivos de los campesinos y que  darán seguimiento a lo acordado en la reunión.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social anunció que entregará apoyos para diversos proyectos productivos de campesinos, así como para la economía social.

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se reunieron con los secretarios de Sedesol, José Antonio Meade, y Sedatu, Rosario Robles, para responder a las demandas planteadas por los campesinos.

Meade explicó que en términos generales, "lo que vamos a buscar es que acorde a la vocación de cada una de las organizaciones y por la vía de la organización, apoyar a la economía social y proyectos productivos, y desde esa perspectiva, abrir alternativas de ingresos a quienes representan, los campesinos. Encontraremos espacios para acomodar las demandas que nos han planteado".

Dijo que se están terminando de definir los montos económicos y reiteró que se encuentran buscando "economías presupuestales para acomodarlos".

El titular de Sedesol advirtió que ya no hay necesidad de otra mesa de trabajo; sin embargo, dijo que estará pendiente de "darle seguimiento a los acuerdos que alcanzamos".

Por su parte, la titular de la Sedatu calificó como positiva la reunión con la FAC. Dijo que con este encuentro, suman cuatro reuniones y 50 con Sedatu, durante las cuales ha avanzado en temas de vivienda y en temas de conflictos agrarios.

"El problema es que los recursos con los que contamos son limitados para resolver una demanda enorme que hay en el país".

Adelantó que el próximo lunes, sostendrá una segunda mesa de trabajo con los campesinos.

Por su parte, Álvaro López, secretario general de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijo que aún hay compromisos incumplidos.

"El secretario Meade se puso molesto, pero más molestos estábamos nosotros por los compromisos incumplidos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.