• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos retiran plantón de inmediaciones de Sagarpa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:01 Hoy

Campesinos retiran plantón de inmediaciones de Sagarpa

La dependencia informó que se reunión con varios dirigentes de organizaciones para atender sus solicitudes de proyectos estratégicos y modernización del sector agropecuario y pesquero.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, se reunió con los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), a quienes prometió que la entrega de incentivos productivos que opera la dependencia se realizará con oportunidad, transparencia y responsabilidad, con lo que concluyó la protesta de mil 200 agremiados que se mantenían desde hace cuatro días en las inmediaciones de la dependencia.

En un comunicado, la Sagarpa informó que en la reunión de evaluación realizada en las oficinas centrales de la dependencia, Hinojosa Ochoa se reunió con Álvaro López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); Francisco Chew Plascencia del Movimiento Social por la Tierra (MST); Marco Antonio Ortiz Salas de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesina (CODUC) y Federico Ovalle Vaquera de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Acompañado por su equipo directivo, el secretario afirmó que se avanza en la atención de solicitudes de proyectos estratégicos y modernización del sector agropecuario y pesquero, a fin de que las cosas se hagan bien, acatando todas las disposiciones que marca la ley.

Además, según la dependencia, el funcionario afirmó: “soy un aliado del campo y de las organizaciones que, como el FAC, representan un vehículo importante para hacer llegar los programas y componentes a los productores del sector agroalimentario nacional, en cumplimiento a las responsabilidades de esta dependencia federal”.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.