Campesino se indigna por importación de maíz de EU

En un video compartido en redes sociales, Alexis, un hombre que trabaja el campo mexicano cuestionó a los secretarios de Economía y Agricultura no saber que hay tierras fertiles en México.
El campesino de nombre Alexis se dijo molesto por las declaraciones del secretario de Economía.
El campesino de nombre Alexis se dijo molesto por las declaraciones del secretario de Economía. (Especial)

Ciudad de México

Un campesino mexicano llamado Alexis compartió un video que se viralizó porque manda un mensaje directo a los secretarios de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rubiroza.

En video publicado en YouTube y compartido en Facebook, Alexis se dice molesto e indignado por una entrevista que el comunicador Joaquín López Dóriga le hace a Guajardo Villareal sobre la relación comercial entre México Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Campesinos bloquean calles cerca de la Segob

En esa conversación, el periodista cuestiona al secretario de Economía cuál es el producto que más le compramos al país vecino del Norte, y el secretario responde que el maíz. “Eso quiere decir que no producimos lo suficiente para el autoconsumo?”, se pregunta Alexis.

Enseguida el comunicador le cuestiona a Guajardo que qué pasaría si EU cerrara las fronteras y él “se lava las manos y dice que le compraríamos a Brasil o Argentina”, comenta el campesino.

“No sé si el secretario de Economía o el de la Sagarpa no lo saben, en la Península de Yucatán existen más de un millón de hectáreas ociosas listas para sembrar o cosechar”, dice indignado.

Para finalizar, Alexis pide a los cibernautas compartir el video para que le llegué a los secretarios y redunda: “¿para qué comprar afuera si podemos producirlo aquí adentro”.

ESS