Peligrosos para campañas, tres distritos: PAN

Se trata de los sectores 3 en Río Bravo, 5 en Ciudad Victoria y 6 en El Mante.
Representantes del Comité del PAN dieron rueda de prensa.
Representantes del Comité del PAN dieron rueda de prensa. (Cortesía)

Victoria

Tres distritos electorales de Tamaulipas son peligrosos para hacer campañas, dijo César Verástegui Ostos, presidente estatal del albiazul, quien precisó que se trata de los sectores 3 en Río Bravo, 5 en Ciudad Victoria y 6 en El Mante.

Pese a esto, dijo, cada uno de los candidatos sabían la situación de riesgo a la que se habrían de enfrentar y ahora es su responsabilidad solicitar seguridad personal para una mayor confianza.

"Lo que les estamos pidiendo es que se limiten a hacer campañas en ciertos lugares, a ciertas horas... Si terminan un evento a las siete u ocho no van a poder trasladarse a la cabecera municipal porque estamos hablando de distancias de hasta 100 kilómetros, que tienen que pasar por brechas, obviamente se complica".

Recordó que cada uno de los candidatos sabía la situación de riesgo a la que se habrían de enfrentar.

"Quien se metió a esto sabe los riesgos, yo espero que salga sin mayor problema, y que ningún candidato salga lastimado".

GOBERNADOR DE CINCO AÑOS

A la rueda de prensa efectuada en las oficinas del PAN, acudió el diputado local y coordinador de la bancada panista en la entidad, Francisco Elizondo Salazar, quien indicó que su grupo ya presentó ante el Congreso del Estado la propuesta de Reforma Electoral, la cual contempla un periodo de 5 años para gobernador y para la que buscarán el consenso de las demás fuerzas políticas para lograrlo.

Manifestó su acuerdo para que la próxima gubernatura sea hasta los 5 años de duración, diputados locales y alcaldías 2 años con reelección y los diputados que se puedan reelegir cuatro ocasiones, para alcanzar los 12 años de mandato.