Caintra también vigilará a candidatos

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León se suma a la supervisión de los gastos de los aspirantes a los diferentes cargos en el estado y no rebasen los topes de campañas.

Monterrey

En el primer día del inicio de las campañas políticas, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), dijo que se suma a las acciones de monitoreo diario sobre propuestas de los candidatos y candidatas a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales y federales en materia de desarrollo e impulso a la industria del estado.

Al mismo tiempo, exhortó a los candidatos y candidatas a contribuir en los esfuerzos en materia de transparencia y rendición de cuentas con el objeto de restaurar la confianza en los servicios públicos.

"Estaremos apoyando iniciativas como el Gastómetro para verificar que no se rebasen topes de campaña, de igual manera, se espera que el periodo de campañas se lleve a cabo en el marco de la reglamentación establecida tanto por la Comisión Estatal Electoral para las candidaturas a gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales; así como las pautas fijadas por el Instituto Nacional Electoral que rigen a las candidaturas a diputaciones federales".

También hizo un llamado a la civilidad durante este periodo de campañas políticas en la entidad, e instó a evitar la guerra sucia y concentrarse en la generación de propuestas con contenido.

Mediante un comunicado, Caintra dijo que permanecerá atenta al desarrollo de las campañas de las candidatas y candidatos en busca de uno de los 101 cargos públicos a disputarse en Nuevo León.

"Como organismo apolítico y apartidista, realizaremos un monitoreo diario de este tema de interés general, poniendo especial atención en las propuestas que se generen en materia de desarrollo e impulso a la industria neolonesa", indicó la agrupación empresarial.

Subrayó que Nuevo León requiere una contienda electoral a la altura de su desarrollo, de tal forma que incentive la participación ciudadana y el voto.

"Es deseable que se reduzcan los índices de abstencionismo registrados en las elecciones del 2009, donde un 45.1 por ciento de la población se abstuvo de emitir su voto".

Asimismo, Caintra señaló que concretará reuniones para establecer el diálogo con las y los candidatos en el estado, a quienes se les presentará la propuesta institucional de política industrial que actualmente elabora la Cámara. "De igual manera, participaremos activamente en las plataformas "Alcalde, ¿Cómo vamos?" y la conformación de "Nuevo León, ¿Cómo Vamos?", en conjunto con otros organismos, para abordar temas generales para toda la sociedad.

"Para la Cámara, este ejercicio electoral presenta una nueva perspectiva al presentarse candidaturas independientes por parte de ciudadanos sin afiliación partidista, los cuales enfrentan limitaciones en cuestión de financiamiento y asignación de tiempos en radio y televisión", enfatizó el organismo empresarial.