Inician campañas para competir por una curul

Shamir Fernández subraya que exigirá el respeto a la reglamentación electoral, Jorge Zermeño exhortó a los partidos a realizar campañas limpias y de altura.
El Tribunal Electoral de Guerrero se prepara para una jornada de votaciones intensa en 2015
El proceso electoral termina con la votación este 7 de junio. (Notimex)

Saltillo, Coahuila

La cuenta regresiva para iniciar campañas electorales de Candidatos a diputadas y diputados federales terminó, pues este domingo 5 de abril los partidos políticos iniciarán con la contienda por una curul, el proceso electoral que culminará el siete de junio.

En el Distrito 2,Susana Sánchez, arrancará el domingo en Múzquiz.

Contenderán por el Distrito 06, José Refugio Sandoval Rodríguez, registrado por el Partido Verde Ecologista de México, en alianza con el PRI, contra Jorge Zermeño Infante, por el Partido Acción Nacional.

Por el distrito 05 competirán Flor Rentería Medina por el PRI, contra Blanca Eppen, del Partido Acción Nacional. El presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, el diputado Shamir Fernández Hernández, subrayó que el Revolucionario Institucional respetará y exigirá respeto a la reglamentación electoral.

Mientras el aspirante panista Jorge Zermeño, exhortó a los partidos a realizar campañas limpias y de altura.

Los primeros en arrancar la carrera proselitista son las candidatas y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues desde el primer minuto del domingo promoverán sus propuestas ante la ciudadanía. Francisco Saracho Navarro, contiende por el Distrito 1, Ana María Boone Godoy por el Distrito 2, Guadalupe Oyervides Valdés por el distrito 3, Armando Luna Canales por el distrito 4, Flor Esthela Rentería Medina por el 5, José Refugio Sandoval Rodríguez por el Distrito 6, candidato de Coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Jericó Abramo Maso por el distrito 7.

Las candidatas y los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) también se prepararon para iniciar las campañas. Por el Distrito 1, el candidato Ricardo Múzquiz, arrancará en el Salón Mutualista Mixta, en el municipio de Morelos.

Por los Distritos 5 y 6, Enrique Guzmán y Miroslava Sánchez Galván, arrancarán campaña en la ciudad de Torreón.

En el Distrito 2,Susana Sánchez, arrancará el domingo en Múzquiz. En el Distrito 3, Eduardo García ofrecerá un mensaje en la Plaza de los Bomberos en Monclova. En el Distrito 4, Ángel Berkowitz arranca en su casa de campaña. Blanca Eppen, por el Distrito 5 arranca con una pega de calcas en Torreón.

En el Distrito 6, mientras que Jorge Zermeño realizará pega de calcas. En el Distrito 7, la candidata Dora Martínez hará un recorrido en el mercado de la Guayulera. Por su parte las candidatas y candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) harán lo propio en el transcurso del domingo y el lunes. La candidata Marina Reyes Grageda, por el Distrito 1 arranca en Piedras Negras. El candidato Ramiro Morales Reyna, del Distrito 2, arrancará campaña hasta el lunes en la plaza principal de San Pedro.

Por el Distrito 3, la candidata Jazmín Davis Estrada, inicia el domingo en Monclova. Por los Distritos 5 y 6, Enrique Guzmán y Miroslava Sánchez Galván, arrancarán campaña en la ciudad de Torreón.