• Regístrate
Estás leyendo: Campañas superficiales "quedan" cortas a laguneros
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:45 Hoy

Campañas superficiales "quedan" cortas a laguneros

Para miembros de la sociedad civil de la región, el papel de los candidatos de cara a la jornada electoral, no fue suficiente para la ciudadanía.
Publicidad
Publicidad

Las organizaciones civiles de la Comarca Lagunera lamentaron que las campañas electorales que están por concluir, no estuvieran a la altura de la ciudadanía, pues prevalecieron las propuestas superficiales. 

“Nos quedamos con muchas dudas, se abordaron propuestas superficiales en los ejes más importantes (seguridad, corrupción, impunidad) y sobre todo un tiempo desperdiciado y muy costoso de campañas”, dijo Marco Antonio Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna.

Apuntó que algo que quedó claro durante tres meses de labores proselitistas, es que los que aspiran a un puesto de elección popular no conocen las necesidades de la población.

“No termina de cristalizarse y la verdad de las cosas es que parece que los candidatos están alejados de la realidad que vivimos y no se acepta la falta de estado de derecho”.

Sin embargo, indicó que seguirán de cerca el proceso electoral y también a los que resulten triunfadores.

“Vemos una capacidad limitada a la hora de tratar de solucionar problemas. La sociedad civil seguiremos opinando, señalando, haciendo propuestas, seguiremos haciendo política ciudadana sea quien resulte ganador”.

Por su parte, Talía Romero, directora de Participación Ciudadana 29, opinó que las campañas no fueron lo suficiente.

“Respecto a las campañas creo que los partidos deberán evaluar seriamente sus estrategias y comenzar a estructurar mensajes que vayan acorde a la madurez política de una nueva clase de ciudadanía”.

Dijo que en la actualidad la sociedad exige más a sus gobernantes y los que aspiran a cargos públicos.

Reclamó también la labor de las autoridades electorales deja mucho que desear. 

“Las instituciones electorales también han desempeñado un papel muy cuestionable en la fiscalización de recursos y el señalamiento oportuno de irregularidades o delitos electorales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.