• Regístrate
Estás leyendo: Campañas digitales permiten controversia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:09 Hoy

Campañas digitales permiten controversia

Facebook es la comunidad más usada en México, por lo que los actos procelitistas de Rosas Aispuro y Villegas Villarreal se difunden ahí principalmente, sin estar a salvo de las críticas e insultos.

Publicidad
Publicidad

Los tiempos del INE habilitan a los candidato a la gubernatura de Durango, a realizar proselitismo por cualquier medio de comunicación, incluidas las famosas redes sociales.

En México las más usadas son Facebook, seguida de Twitter y YouTube, de acuerdo con el estudio de marketing digital y de social media de la asociación mexicana de internet (AMIPCI).

El estudio reveló que Facebook es la red social número uno con un alcance de 95% de la población, seguida por twitter con un 89%, YouTube en tercer lugar con 65% luego Instagram con 56% y por último Linkedin 40%.

Revela que el contacto que del 95% de los usuario de las redes sociales, lo hacen a través de un Smartphone o tablet.

[OBJECT]Realizando una visita por los sitios oficiales de facebook de los candidatos Esteban Villegas y José Rosas Aispuro, se puede constatar que la difusión de sus campañas la realizan por este medio, colgando videos, fotos, agenda de actividades, entre otros.

Sin embargo, los comentarios negativos y la incredulidad de los mexicanos en la política no se hacen esperar, ambas cuentas tienen comentarios que no son de apoyo.

La mayoría de los comentarios son descalificando a la política mexicana, algunos se tornan de carácter personal, en contra del partido o del aspirante a la gubernatura.

A pesar de que ambos candidatos tienen un equipo de campaña que está al tanto de lo que se publica en las redes sociales, el tráfico a las páginas es bastante.

En el caso de Esteban Villegas se pueden encontrar varios grupos de apoyo con el nombre de "Amigos de Esteban Villegas", que son grupos cerrados.

Mientras el candidato José Rosas, cuenta con un grupo abierto que se llama "Amigos de Aispuro" donde se suben videos, links de notas periodísticas, chistes, imágenes en contra del partido en el poder.

En esta página circula un video que está integrado con un audio, que se filtró de una reunión en las intercampañas donde habla el candidato Esteban Villegas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.