Inician campaña contra tarifas de transporte

Representantes de Vía Ciudadana y de Evolución Mexicana entregaron dípticos a las personas que viajaban en Metro donde informaban que las tarifas de transporte en la entidad son las más altas.

Monterrey

En pleno 10 de mayo, Día de las Madres, los dirigentes de Vía Ciudadana y de Evolución Mexicana viajaron en Metro para promover la campaña "Madres hasta la madre", donde cuestionan las altas tarifas del transporte urbano.

El dirigente de Vía Ciudadana, Miguel Treviño de Hoyos; y la dirigente de Evolución Mexicana, Lorenia Canavati, acompañados de cinco personas más recorrieron varias estaciones del Metro y entregaron dípticos donde informan a la gente que las tarifas del transporte en la entidad son las más altas y los invitan a participar en su campaña al enviar MADRE más su comentario al 25558 desde su celular o registrarse en estoyhastalamadre.mx.

El recorrido inició a las 10:00 en la estación del Metro, donde abordaron el tren ligero y un joven cantó una canción en relación al tema.

"Hoy que es el Día de las Madres, nosotros quisimos reunirnos aquí y presentar la problemática del transporte que es la que más le puede a la gente porque los precios que tenemos del transporte en Nuevo León son notablemente más altos que los que se tienen en el resto del país, este como una de las muchas cosas que tienen a la población en Nuevo León muy molesta e inconforme con los gobiernos del PRI y del PAN.

"Entonces hoy es el inicio de esta campaña, de decir que la gente está muy molesta y por eso la expresión ´estoy hasta la madre´ y hoy pues particularmente las mamás que sufren en carne propia pues los altos precios del transporte", comentó Treviño de Hoyos.

Dijo que a los usuarios del Metro les llamó la atención la canción que compusieron los integrantes de Vía Ciudadana y de Evolución Mexicana sobre este tema.

Treviño de Hoyos expresó que esta manifestación de estos grupos ayuda a que la gente haga una comparación a nivel país sobre el transporte urbano, ya que en otras partes es más económico el transporte urbano, aunque no mencionó que en otras partes es de menor calidad.

"Les llama la atención el que se componga una canción del tema y bueno, pues ayuda a tener la comparación a nivel país, que a veces uno siente que los precios con altos, y se preguntan ¿así será en todos lados?, y no es así, aquí en Nuevo León son particularmente altos y no hay ninguna razón para ello, entonces como en este tema tendríamos que exigir que los gobiernos actuaran más de cara a las necesidades de la gente", expresó.

Declaró que a través de espacios en internet quieren llevar un conteo de las personas que están inconformes con las tarifas del transporte, con los candidatos que hacen campañas adelantadas, con los precios de las autopistas que son altos, con las fallas de la tarjeta Feria, además del colapso urbano de la ciudad producto de malas planeaciones priistas y panistas.