Anaya y Corral inician campaña para dirigir al PAN

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN otorgó a Ricardo Anaya y a Javier Corral el registro como candidatos a la presidencia nacional del PAN.
La militancia decidirá quién los representará en la contienda por 11 municipios y misma cifra de diputaciones.
La militancia decidirá quién los representará en la contienda por 11 municipios y misma cifra de diputaciones. (Carlos Rangel/Archivo)

Ciudad de México

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN publicó el acuerdo por el que se les otorgó a Ricardo Anaya y a Javier Corral el registro a la candidatura para la presidencia nacional del PAN, que se renovará el próximo 16 de agosto.

La comisión interna, que preside el senador Héctor Larios, tuvo una reunión para concluir el acuerdo y el trabajo de certificación de las firmas de apoyo que presentaron los precandidatos.

El plazo para validar las firmas de apoyo a los precandidatos venció a la media noche, y a partir de hoy arrancan las campañas internas.

Cabe recordar que de acuerdo con el artículo 16 de la convocatoria para la elección, que se publicó el pasado 30 de junio, se solicitó a los aspirantes a suceder en el cargo al presidente Gustavo Madero, que presentaran al menos 47 mil 701 firmas de apoyo para validar su registro, de las cuales no podrá haber más del cinco por ciento de una entidad federativa, es decir 2 mil 385 firmas. 

Anaya presentó el domingo pasado el apoyo de 235 mil 404 personas, cuyas firmas entregó a la comisión, aunque no se especificó cuántas correspondían por cada estado.

Mientras que su contendiente el senador Javier Corral solo presentó las requeridas en la convocatoria, es decir, 47 mil 701 firmas, y aprovechó para cuestionar el alto número de apoyo que presentó Anaya.