Lanzan campaña para incentivar turismo nacional

En la residencia oficial de Los Pinos se presentaron la campaña "vívelo para creerlo" y las Agendas de Competitividad para 44 destinos de los estados.
El Presidente entregó al gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conago, las Agendas de Competitividad que "beneficiarán a más de 31 millones de personas, que representan el 27.8 % de población nacional".
El Presidente entregó al gobernador de Aguascalientes y presidente de la Conago, las Agendas de Competitividad que "beneficiarán a más de 31 millones de personas, que representan el 27.8 % de población nacional". (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad que tendrán una inversión de 77 mil millones de pesos y con lo que se busca atraer más visitantes al país y consolidar al turismo como una fuente de empleo y desarrollo.

“México está listo para iniciar una nueva etapa en su desarrollo turístico está preparado para ser un destino de clase mundial. El mensaje que llevamos a Europa fue claro y contundente: México se está transformando ´para detonar mayor desarrollo y en el sector turístico se está preparando para ofrecer servicios de mayor calidad”, afirmó.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo informó que en el apartado de sector turismo del programa de infraestructura se prevé invertir más de 180 mil millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura turística que incluye el rescate de playas, centros históricos, consolidación de pueblos mágicos y desarrollo de centros turísticos en las zonas arqueológicas de Kalakmul, Chichenitza, Palenque y Tehotihuacan. Así como en carreteras y aeropuertos.

En tanto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu explicó que los proyectos dentro de las agendas van desde promoción propuesta de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnologías de información, profesionalización del capital humano, hasta el mejoramiento de espacios públicos e imagen urbano, además de proyectos de inversión e infraestructura que representan una inversión de 77 mil millones de pesos.

Al acto asistieron los gobernadores y el jefe de Gobierno del DF; así como empresarios y secretarios federales.