PRD no hará “guerra de lodo” en campaña: Navarrete

El líder nacional perredista descartó que su partido vaya a sumarse a las descalificaciones del PRI y PAN a través de sus spots; sobre Morena dijo que "el pleito es de allá para acá".
Carlos Navarrete, líder nacional perredista, celebró las iniciativas de la juventud partidista.
Carlos Navarrete, líder nacional perredista, celebró las iniciativas de la juventud partidista. (Especial)

Ciudad de México

Carlos Navarrete aseguró que el PRD no tendrá como estrategia de campaña la "guerra de lodo" contra sus adversarios políticos, pues eso solo desanima a los electores.

El dirigente nacional del PRD arremetió contra el PRI y el PAN, al señalar que están enfrascados en un "pleito de callejón", por el intercambio de descalificaciones a través de sus spots, y rechazó que su partido vaya sumarse a las campañas negras, ni siquiera con Morena.

Dijo que Gustavo Madero "escupe para el cielo", pues las descalificaciones y la campaña negra provienen de ambos partidos, no solo del PRI.

"Cada quien sus estrategias, pero nosotros apostamos a una estrategia de crítica opositora y propuesta alternativa, de levantar el entusiasmo de los electores y de la gente, no le apostamos a una guerra de lodo en donde desanimemos a los electores a ir a votar, porque determine la gente que todos somos iguales".

En entrevista, el dirigente perredista aseguró que con Morena no habrá "guerra de lodo", pues aseguró que el pleito "es de allá para acá, no de aquí para allá, y cuando nosotros los testereamos solo es en defensa propia, pero nosotros tenemos la estrategia muy clara que es vincularnos con la población, llamar a nuestras fortalezas, hablar con la gente, hacer propuestas y apelar a la historia del PRD durante 25 años".

El líder nacional del PRD acudió al arranque de campaña de los candidatos de su partido en la delegación Iztapalapa y canceló su asistencia al debate entre presidentes de los partidos políticos, organizado por el INE, al señalar que para él era más importante acudir al arranque en ese bastión del perredismo capitalino.

"Me pareció más importante estar con la gente de Iztapalapa que estar en un debate que es útil, pero a donde mandé a un excelente representante como es Agustín Basave, pero no es un desaire al INE, simplemente se empalmó una actividad de campaña en territorio. Pero al siguiente foro del INE acudiré, en este momento mi prioridad está en el territorio", señaló a pregunta expresa.

Navarrete aseguró que la delegación Iztapalapa no está en riesgo, porque la fuerza de su partido está arraigada entre sus habitantes.