• Regístrate
Estás leyendo: Campa defiende fiscalía para búsqueda de desaparecidos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:28 Hoy

Campa defiende fiscalía para búsqueda de desaparecidos

El subsecretario de Derechos Humanos dijo que el caso Ayotzinapa es importante pero que hay también otras organizaciones de desaparecidos que han planteado la atención en materia de investigación.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, afirmó que al anunciar ante los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, la creación de una fiscalía especializada en la búsqueda de desaparecidos, el presidente Enrique Peña Nieto, dejó claro "que estos delitos no pueden encontrar perdón para los culpables, ni olvido para las víctimas".

Aceptó que existe una diferencia entre las autoridades y los padres, en torno a si debe encargarse de la investigación una unidad o una fiscalía, "una diferencia en torno a si debe ser solamente para los desaparecidos de Ayotzinapa o debe ser para todos los desaparecidos, creemos que siendo muy importante los desaparecidos de Ayotzinapa hay también otras organizaciones de desaparecidos que han planteado la atención en materia de investigación, en materia de búsqueda y por ello se ha planteado de esta manera, pero claramente hay un avance", dijo.

En entrevista, el subsecretario Campa descartó que el Informe Ayotzinapa implique borrón y cuenta nueva de la investigación a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y que asuntos como un posible móvil de la agresión contra los estudiantes, vinculado al trasiego de drogas a Estados Unidos, ya estaba contenido en el expediente.

"Me parece, insisto, que si uno revisa con cuidado el informe de los expertos hay apuntes para fortalecer la investigación, pero nada que intente un borrón y cuenta nueva", aseguró.

Campa Cifrián aclaró que tampoco es la intención de los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tiene que ver con mandato indefinido y que ese planteamiento de los padres de los normalistas, "tiene que ver con otras cuestiones".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.