• Regístrate
Estás leyendo: Camino a Guanajuato más de 13 millones de boletas electorales
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:19 Hoy

Camino a Guanajuato más de 13 millones de boletas electorales

Elecciones 2018

El embarque inició en las instalaciones de la empresa Print LSC Communications S. de R.L. de C.V ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este martes dio inició el traslado de más de 13 millones de boletas electorales para el estado de Guanajuato, algunos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) como Mauricio Guzmán Yáñez y Antonio Ortiz Hernández, así como la Secretaria Ejecutiva, Bárbara Teresa Navarro García y el Director de Organización Electoral, Eduardo Joaquín del Arco Borja fueron los encargados de supervisar el envío de estas boletas que serán utilizadas el próximo primero de julio.

El embarque inició en las instalaciones de la empresa Print LSC Communications S. de R.L. de C.V ubicada en Tlalnepantla, Estado de México donde además de los consejeros del IEEG estuvieron presentes los representantes de los institutos políticos: PAN, PVEM, Morena y Nueva Alianza para supervisar ante un notario público toda la documentación.

En total son 13 millones 629 mil 501 boletas las que fueron enviadas a Guanajuato así como actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille y guías de llenado de actas, todo esto fue empacado en 16 tráileres con destino a las 15 Juntas Ejecutivas Regionales (JERS) en el estado de Guanajuato.

Cada tráiler fue custodiado durante su traslado por la Policía Federal hasta los límites de Guanajuato y después las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato son las que se encargaron de la seguridad de la documentación electoral.

Serán en total quince municipios que reciban esta documentación entre ellos: Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, León, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya, Juventino Rosas, Pénjamo, Valle de Santiago, Yuriria y Acámbaro.

“Uno de los principios rectores del instituto es la certeza, tenemos que darle la certeza a la ciudadanía de que va a encontrar las boletas perfectamente claras, emblemas claros, nítidos, con los nombres de los candidatos claros, nítidos, que va a encontrar los colores que corresponden con las urnas, va a tener toda la certeza de que las boletas son infalsificables y el funcionario de mesa directiva va tener la certeza de que sus actas son claras”, explicó el Consejero Electoral Antonio Ortiz Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.