Realizan CEE y UANL caminata familiar

El objetivo fue enviar un mensaje a todo el país de institucionalidad y desarrollo político, expresó el presidente del organismo electoral, Mario Alberto Garza Castillo.
La carrera inició en la UANL.
La carrera inició en la UANL. (Carlos Rangel)

San Nicolás de los Garza

La Comisión Estatal Electoral celebró, en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la caminata familiar “Correr es tu elección” en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

Este domingo, además de los consejeros electorales, estuvo el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, quien “se puso la camiseta” y participó en la carrera.

El presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que la intención de este evento es enviar un mensaje a todo el país de institucionalidad y desarrollo político.

“A manifestar la fuerza, la magnitud que tiene la ciudadanía para autodeterminar quiénes van a ser sus gobernantes para ejercer la acción de gobierno durante los próximos años y es importantísimo mandar este mensaje”, dijo.

Enfatizó la importancia de que los ciudadanos salgan a ejercer el poder de su voto el próximo 7 de junio, ya que es una de las pocas oportunidades que tienen de incidir de manera determinante en la configuración de su gobierno.

Fueron poco más de ocho mil participantes, y reconoció que en inicio habían subestimado un poco la convocatoria y sólo estaban preparados para tres mil, pero conforme aumentaban los registros, se incrementó la demanda.

Los principales participantes fueron los jóvenes y explicó que en su campaña de promoción de voto enfocaron sus “baterías” a este segmento de la población.

“Nos enfocamos mucho en el segmento de 19 a 34 años porque habíamos visto ahí retrospectivamente que había menos intenciones de ir a votar, pero lo que podemos constatar hoy es que un preámbulo de lo que vamos a ver este 7 de junio, que los jóvenes seguramente van tener tantas alternativas para ir a ir a votar que lo harán”, dijo.

Señaló que en cuanto a la organización de lo que le toca a la CEE está listo y del 29 al 31 de mayo se enviará la documentación a las comisiones municipales electorales para que se entreguen a los presidentes de casilla.

El traslado de la comunicación electoral será escoltado por elementos de Fuerza Civil, quienes van a resguardar las comisiones municipales electorales hasta que se entreguen los paquetes a los funcionario de casillas.