Reconoce Senado heroísmo de enfermeros de Cuajimalpa

Los senadores se pronunciaron por revisar las condiciones laborales de este sector y ofrecieron que se harán las modificaciones necesarias para apoyarlos.
Familiares y compañeros urgen a las autoridades del GDF a brindar apoyo para trasladar a Jorge Tinoco a un hospital más especializado.
(Tomada de Facebook Jorge Tinoco)

Ciudad de México

El Senado reconoció la labor y heroísmo de las enfermeras del Hospital Materno Infantil siniestrado el mes pasado en Cuajimalpa y se pronunció por revisar las condiciones laborales de este sector, al ofrecer que se harán las modificaciones necesarias para apoyarlos.

Durante la inauguración del foro “El ejercicio de la enfermería en México; panorama, desafíos y compromisos”,  se rindió homenaje y se guardó un minuto de silencio en memoria de las enfermeras Ana Lilia Gutiérrez Ledesma y Mónica Horta Ramírez, así como del camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, fallecidos por la explosión de la pipa de Gas Nieto.

En su discurso, la senadora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum,  consideró “de suma importancia abordar en el Senado, uno de los temas que ha provocado movilizaciones y levantado la voz de muchas mujeres y hombres, dedicados a la enfermería”.

Al inaugurar el foro “El ejercicio de la enfermería en México; panorama, desafíos y compromisos”, ofreció que el Senado estará muy pendientes con los enfermeros, para revisar e impulsar las modificaciones que se necesiten “y que sientan el apoyo de hombres y mujeres que integramos el Congreso de la Unión”.

Dijo que este foro será el punto de partida de grandes actividades que se realizarán en beneficio de estos trabajadores de la enfermería.

A su vez, el panista Salvador López Brito reconoció a “quienes pusieron en alto la labor de las enfermeras y personal de la salud que luchó para poner a salvo a madres, niños y niñas en el accidente del Hospital Materno Infantil”, tras lo cual pidió un aplauso para ellos.

El senador y médico de profesión dijo que en esta entrega que hicieron de sus aptitudes, capacidad y espíritu de servicio y sacrificio está representado todo lo que conlleva el tema humanista de la enfermería en México.