Revelan cambios en la PGJ

Los nombres de los funcionarios y sus nuevos puestos fueron anunciados por el procurador Roberto Flores, en Palacio de Gobierno.
Se adelantó que la próxima semana se detallarán modificaciones en la AEI, la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil.
Se adelantó que la próxima semana se detallarán modificaciones en la AEI, la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con el fin de cumplir con el compromiso de bajar los índices delictivos, el procurador general de Justicia del Estado, Roberto Flores, anunció esta mañana importantes cambios estructurales y de reglamento al interior de la dependencia que encabeza.

Como parte de estos cambios designó como nuevo subprocurador de Ministerios Públicos a Bernardo González Garza y como subprocuradora Jurídica a Laura Olivo Mendoza.

Además, adelantó que en el transcurso de la próxima semana se detallarán modificaciones en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil.

"Bajo un marco de renovación de mandos y de reestructura dentro de la Procuraduría, hemos decidido en conjunto, el señor gobernador y un servidor, hacer cambios estructurales desde los subprocuradores hasta directores de área", comentó.

Los nuevos puestos quedaron así: director General de Fiscalía Regional Centro, Eduardo Ayala Garza; director General de Fiscalía Regional Norte, Carlos Alberto Cruz; directora General de Fiscalía Regional Sur, Norma Leticia Gómez.

Como director general de la Agencia Especializada Patrimonial y Económica, Conrado Romo Siller; Eliud Alberto Parra López como nuevo director General de la Fiscalía en Operaciones Estrategias OE.

La Dirección de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes quedó a cargo de José de Jesús Ureña Moreno; Mónica Reyes Garza es directora de la Fiscalía de la zona de San Nicolás de los Garza; Ana Isabel Salazar es directora de la Fiscalía Especializada en el Delito de Robos, y Pedro Terán Sánchez, en la dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos Culposos y Patrimoniales No Violentos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, reiteró su compromiso de reducir la incidencia delictiva en un plazo de 60 días, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

"Estamos comprometidos con reducir en estos dos meses el índice delictivo que hoy observamos, si bien es cierto que hemos estado bajando, no ha sido consistente, sabemos que lo podemos lograr y lo vamos a hacer", dijo.

A su vez el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Augusto Cruz, anunció que dentro de las modificaciones al reglamento de la Procuraduría plantean que la dirección de análisis regrese a la AEI a fin de concatenar el ciclo de inteligencia con la operatividad y lo jurídico.

Ponen fecha a remodelación del penal Topo Chico

Durante una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, anunció que durante la próxima semana estarán realizando trabajos de remodelación al interior del penal Topo Chico.

Aunque no detalló en qué consistirán o el monto de inversión, aseguró que darán inicio en unos días a estos trabajos de mantenimiento al reclusorio.

"Esto nos va a permitir un mayor control de todos los internos del penal", explicó.

FSAD