Hay mucho que corregir para que haya unidad en el PAN: Calderón

Dijo que el PAN debe postular a los mejores ciudadanos y no a quienes controlan los grupos internos; Margarita Zavala es, según encuestas, la figura con más peso y aceptación, afirmó.
El ex presidente Felipe Calderón durante una plática en el Foro Económico Mundial.
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. (AP)

Ciudad de México

Felipe Calderón aseguró que el PAN tiene muchas cosas que corregir para que haya unidad dentro del partido.

"Estoy de acuerdo en contribuir a la unidad en el PAN, pero no se construye con mero voluntarismo. Se construye con bases, hechos, condiciones y reglas orientadas a equilibrar la contienda, a corregir padrón manipulado. Todas esas cosas están por corregirse", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ex presidente dijo que rumbo a las elecciones de 2018 el partido debe trabajar en poner "reglas claras, incluyendo la publicidad a la que se tiene derecho, incluyendo también posibilidades y normas que se desarrollarán en la contienda".

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, el ex presidente de México dijo que para que el PAN " pueda recuperar la vocación de ser un representante genuino de los ciudadanos, que postule a los mejores ciudadanos y no solo a quienes controlan a grupos internos".

"No hay duda que todos los panistas queremos unidad, la unidad necesita reglas y que el suelo esté parejo", afirmó.

Sobre la aspiración de Margarita Zavala para ser candidata del PAN a la Presidencia en 2018, dijo que la es una persona muy capaz.

"Lo que veo en todas las encuestas, Margarita es la figura pública de mayor peso y mayor aceptación, sería un absurdo que se le siguiera marginando y que se le cerraran las puertas".