• Regístrate
Estás leyendo: Cambios en la seguridad nacional atrasará resultados en Guanajuato: Alcántar
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:55 Hoy

Cambios en la seguridad nacional atrasará resultados en Guanajuato: Alcántar

Rolando Alcántar, señaló que preocupa que los resultados en este rubro puedan retrasarse, si la federación cambia el esquema de seguridad nacional
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, Rolando Alcántar Rojas, señaló que preocupa que los resultados en este rubro puedan retrasarse, si la federación cambia el esquema de seguridad nacional.

Ante la llegada del nuevo gobierno federal y las propuestas que se han expresado en donde se habla de una policía militar, el diputado subrayó que las propuestas que se están trabajando en Guanajuato, van en sentido distinto a lo que plantea la federación.

“Realmente nos estamos yendo para rumbos distintos, acá hasta por la misma experiencia que ha habido, el tema no es centralizar sino más bien fortalecer a las policía municipal que es la más cercana a la sociedad y es que la puede dar mejores resultados, sí con el respaldo de la policía estatal y sí con el respaldo en su caso de las fuerzas federales, pero en el entendido de como está actualmente la Constitución tanto federal como local”.

A ese respecto reconoció que “lo que preocupa es que es que (ante lo anunciado) vamos realmente por dos rumbos distintos y eso a final de cuentas creo que puede impactar en no tener resultados tan inmediatos”.

Sin embargo, señaló que hasta ahora el asunto de que se impulsará una policía militar o una guardia nacional, hasta ahora solo es un proyecto.
“Hasta ahorita han estado dando un tema de idea, no lo han podido concretar las propuestas en el Congreso de la Unión para modificar leyes y la Constitución en su caso y vamos viendo cómo van avanzando las cosas, porque también no hay mucha certeza porque un día dicen una cosa y al día siguiente dicen otra distinta y mejor vamos viendo paso a paso”.

El diputado señaló que lo interesante ante la llegada del nuevo gobierno federal es que ya se tenga una solución enfática, concreta y oportuna al tema de la inseguridad en todo el país, en los estados y los municipios.

Independientemente de todo, el legislador aseguró que hay que apostarle a que haya buenos resultados porque en el tema de seguridad le tiene que ir muy bien a los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.