• Regístrate
Estás leyendo: Cambios en Seguridad no afectarán coordinación con SP: Treviño
Comparte esta noticia

Cambios en Seguridad no afectarán coordinación con SP: Treviño

El alcalde de San Pedro mencionó que ahora que Bernardo González estará al frente de Monterrey se tendrá buena relación y se vigilarán las entradas y salidas de los municipios.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que el cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad del Estado no repercutirá en los acuerdos que asumió el ex titular de dicha dependencia, Bernardo González Garza, quien ahora se desempeñará como presidente del Concejo Municipal de Monterrey. 

Esto luego de que el pasado 30 de octubre el alcalde anunciara junto con Bernardo González la implementación de un operativo permanente para vigilar las entradas y salidas del municipio a cargo de Fuerza Civil. 

No obstante, este martes 6 de noviembre, el ex secretario de Seguridad estatal tomó protesta como presidente del Consejo Municipal de Monterrey y permanecerá en dicho cargo hasta que se celebren las elecciones extraordinarias para la alcaldía regia, el 16 de diciembre. 

"Con respecto al nombramiento del licenciado Bernardo González me parece una extraordinaria decisión, vamos a tener muy buena coordinación con el municipio de Monterrey que para San Pedro es muy importante porque son los accesos principales del municipio.

"No va a haber ningún descuido ni de parte de ellos ni de parte nuestra", afirmó Miguel Treviño de Hoyos, tras realizar un recorrido de inspección a la Secundaria #28 Constitución Mexicana, ubicada en la colonia San Pedro 400.

​Por la tarde de este martes se anunció que en el cargo de Bernardo Garza se quedó el ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, que tomó protesta como secretario de Seguridad Pública del Estado en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno. 

Programa Madrinas continuará, asegura Treviño

Durante un recorrido de inspección de los avances que han tenido las escuelas con el programa Madrinas, en la colonia San Pedro 400, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos anunció que continuará con esta iniciativa durante su gestión. 

Treviño de Hoyos señaló que este programa que comenzó el gobierno anterior ha traído muchos beneficios para las comunidades vulnerables a través de aportaciones públicas y privadas para escuelas y viviendas. 

"Sí vamos a continuar con el programa aquí en la escuela en San Pedro 400 y en general con el Programa de Madrinas. 

"Nosotros desde el periodo de transición hemos estado en contacto con la señora Alejandra (Hinojoza de Gutiérrez) que es quien preside y organiza este esfuerzo y nuestro primer trabajo y nuestra primera aproximación es entender qué se ha venido haciendo", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.