“Los cambios en Seguridad son para reforzarla”: Botello

La alcaldesa de León Bárbara Botello aseguró que la estrategia de seguridad que impulsa el municipio sí ha dado resultados; en los próximos días se darán a conocer algunos cambios.
Bárbara Botello señaló que León no está ajeno a lo que pasa en el país.
Bárbara Botello señaló que León no está ajeno a lo que pasa en el país.

León, GTO.

Los cambios que se aplicarán en el tema de seguridad en el municipio, lo que implica una reestructura en el interior de la secretaría de Seguridad y una nueva estrategia, no se debe a que la actual estrategia no esté dando resultados, de acuerdo a lo que afirmó la alcaldesa Bárbara Botello.

La Presidenta Municipal indicó que la estrategia de seguridad que impulsa el municipio sí ha dado resultados, y los cambios que se anunciarán en próximos días se deben a la necesidad de reforzar las acciones que se vienen realizando.

“La administración municipal siempre tiene que estar fortaleciéndose y creando acciones que correspondan a las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

Y en torno a los recientes hechos delictivos que se presentaron en la ciudad esta semana, se le volvió a cuestionar si esto podría estar relacionado con el impacto que tiene la violencia que vive el estado de Michoacán y que probablemente ya comenzaron a afectar al municipio; volvió a responder que es una situación a la que la ciudad no puede estar ajena.

“No estamos ajenos a lo que sucede en todo el país, la violencia que se ha vivido y la mala estrategia que se implementó por mucho tiempo de no combatir el problema de raíz y por tanta impunidad que hubo”.

El jueves el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas anunció que en lo que va del año ya se registraron 17 asesinatos en la ciudad.

Ante lo que se le cuestionó a la Alcaldesa sobre los resultados que se han tenido en las investigaciones de estos hechos, y dijo que esta es una labor de la PGJ aunque aseguró, que el municipio tiene una perfecta coordinación con el Estado en esta materia.

“Hay una comunicación permanente del Procurador con el General Pizarro y donde se están informando todos los asuntos en los que se dieron por ejemplo los sucesos de aquí de León y las averiguaciones”.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha informado de ninguna detención oficial de los sospechosos de alguno de los 17 casos.