Renovación del PRD no es por presiones ni caprichos: Alonso Raya

El coordinador de los diputados perredistas dijo que Carlos Navarrete tuvo la iniciativa de poner su cargo a disposición del Consejo Nacional, no por presiones de las corrientes internas.
Miguel Alonso Raya pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la aplicación y distribución de las vacunas de Haptitis B en Chiapas.
Miguel Alonso Raya dijo que el PRD quiere "tender puentes con todos" de cara a las elecciones de 2018." (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La renovación de la dirigencia nacional del PRD no responde a presiones de las corrientes internas y mucho menos pretende satisfacer caprichos de personajes como Andrés Manuel López Obrador, afirmó Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

Subrayó que tanto el presidente del partido, Carlos Navarrete, como el secretario general, Héctor González Bautista, tuvieron la iniciativa de poner sus cargos a disposición del Consejo Nacional.

Alonso Raya remarcó que, en su caso, dicha instancia deberá llevar todavía la propuesta al Congreso del PRD hacia finales de septiembre para su votación.

“No es cierto que sea producto de la presión o de las corrientes, fue iniciativa de ellos (de Navarrete y González Bautista)”, puntualizó.

Interrogado sobre el escenario de que la separación de Navarrete facilite los acercamientos y alianzas con Morena, Alonso Raya atajó:

“No estamos planteando eso para satisfacción o capricho de tal o cual expresión de izquierda; si así fuera, estamos jodidos de antemano. No es en esa dirección ni con esa intención, sino siendo responsables, viendo cómo es el partido y cómo podemos y debemos tener condiciones de competencia”.

El legislador detalló que entre los puntos propuestos está precisamente el de impulsar un frente opositor en el Congreso de la Unión y posteriormente alianzas de cara a las elecciones.

No obstante, dijo, “queremos tender puentes con todos, pero no con dedicatoria a los caprichos de alguna gente”.