• Regístrate
Estás leyendo: Cambio de partido es por ambición política: Luis Castro
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:11 Hoy

Cambio de partido es por ambición política: Luis Castro

El líder nacional del partido Nueva Alianza aseguró que los políticos 'chapulines' son motivados por ambición política, pero que casos como el de Gabriela Cuevas son por cuestiones del partido.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara anunció su adhesión a las redes sociales progresistas de Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que los políticos tránsfugas buscan otras opciones por la ambición política y en otros casos como el de Gabriela Cuevas, su salida del PAN se debe a la cerrazón de ese instituto político.

TE RECOMENDAMOS: Nieto de Elba Esther se va con AMLO

Entrevistado al término de su encuentro privado con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el dirigente partidista también anunció que la próxima semana se instalará en esta dependencia la mesa de seguridad en elecciones a la cual serán convocados todos los partidos políticos.

Luis Castro dijo que el cambio de partidos en democracia se llama “transfuguismo, pero en algunas ocasiones es debido al interés del actor político de encontrar oportunidades, donde encuentra oportunidades, buscarlas en otras, eso tiene que ver con la ambición política”.

Agregó que los desprendimientos de los partidos políticos “a veces es responsabilidad del político tránsfuga y otras de un partido cerrado. No voy a decir nombres, pero la senadora (Gabriela) Cuevas ha sido una gran legisladora internacional, lo mismo de la otra persona que decían, respeto mucho las decisiones mientras sean en el marco de la ley”, señaló.

Luis Castro dijo sobre la salida de Fujiwara que este es un país libre y respeta las decisiones de cualquiera.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.