• Regístrate
Estás leyendo: Cambio de rutas quedará listo en noviembre
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:27 Hoy

Cambio de rutas quedará listo en noviembre

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana de Torreón, confirmó que la reestructuración de las vías de transporte público, será concretada a la par de la entrega del Metrobús. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Durante su comparecencia ante los regidores, el titular de Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, informó que la reestructuración de las rutas del transporte público por el Metrobús quedará lista para noviembre.

“De acuerdo al programa de obra que tenemos, la infraestructura deberá estar terminada para finales de noviembre y en ese mismo momento comenzará la reestructuración de las rutas del transporte”.

“Habrá ajustes en los costos de las obras para la infraestructura, pero en el caso de las unidades será mediante inversión privada aunque sí ha habido cambios en los precios”.

[OBJECT]Por su parte, los regidores le solicitaron mayor transparencia en el tema para garantizar que el sistema de transporte no pase por experiencias de otras ciudades donde no fue rentable.

“Quiero señalar que en la complejidad del sistema de autotransporte es importante no perder de vista la planeación y programación porque la ciudad crece y no debe tener carencias en ese sentido”, dijo Gabriela Casale Guerra, síndica de Vigilancia.

Añadió que todo el Cabildo debe conocer los resultados de las mesas de trabajo con los concesionarios para saber si habrá la solvencia económica para la consolidación del proyecto.

[OBJECT]Roberto Rodríguez, edil perredista, propuso concretar una reforma integral al reglamento de Transporte para incluir un apartado de sanciones a los choferes que traten mal a los usuarios y en el caso de los de taxi incrementar la penalidad si realizan labores de ruta urbana.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.