• Regístrate
Estás leyendo: Cambio en 2018 no puede ser el populismo destructor de AMLO: Anaya
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:18 Hoy

Cambio en 2018 no puede ser el populismo destructor de AMLO: Anaya

El dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, dijo que le gusta que el PAN tenga alternativas como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, y que en su momento definirán al candidato presidencial.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el PRI se tiene que ir en 2018 porque la economía crece menos que en los últimos años de la administración panista, la violencia no se redujo y la deuda aumentó, pero descartó que la opción de cambio sea Andrés Manuel López Obrador.

"El PRI se tiene que ir. La economía no crece ni la mitad de lo que crecía en la fase final del sexenio del presidente Felipe Calderón. No acabaron con el problema de violencia, todo lo contrario, ahí están las cifras oficiales -homicidios crecieron12 por ciento. La deuda, llegaron con un país de 36 puntos del PIB, ya vámonos en 47 puntos, le han metido 11 puntos del PIB. Se tiene que ir el PRI y la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa López Obrador", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión dijo que después de los buenos resultados que el PAN obtuvo el 5 de junio "se acabó la fiesta" y ahora "es tiempo de responsabilidad y de cumplirle a la gente".

Anaya reconoció que en 2017 tienen oportunidad de repetir los triunfos, por lo que platicará con quien quede al frente del PRD para intentar ir en alianza en el Estado de México.

"Absolutamente sí (me sentaré con el próximo presidente del PRD). Merece una conversación muy seria, si al final logramos una conversación para ir juntos o no, hoy no lo puedo anticipar. Somos altamente complementarios. Nosotros volvimos a ganar el corredor azul, hoy gobernamos Atizapán, Naucalpan, Huxquilucan. Ellos (PRD) tienen mucha presencia en otros municipios. La fuerza es complementaria. Claro que podemos lograr un cambio histórico en el Estado de México y obtener un triunfo", dijo.

Rumbo a 2018 Anaya dijo que le gusta que su partido ya tenga alternativas como Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle. Sin descartarse como posible candidato, dijo que aún no es momento para definirlo, pero que para cualquier político ese es el máximo honor.

¿A veces cuando te vas a dormir en tu casa, te imaginas siendo candidato a la Presidencia, por el PAN?

-Lo que estoy convencido es que no es el momento de resolverlo, que lo tenemos que resolver más adelante.

¿Se te antoja? ¿Cuando eras chiquito, cuando te metiste a la política dijiste quiero ser Presidente?

-Quien se dedique a esto, sería extraño, que uno no entendiera que ese es el máximo honor que se puede tener.

Para definir al candidato presidencial panista dijo que respetarán lo que dice la ley y lo que dicen los estatutos, "porque todo está previsto".

"En el PAN no es un enigma, está clarísimo cuál es la comisión que organiza, y también es claro cuando el dirigente que esté interesado en participar en una elección se tiene que separar para no ser juez y parte", dijo.

Para Anaya los resultados del 5 d junio son una muestra que el PAN puede volver a ocupar la Presidencia de la República.

"Lo que pasó no había pasado nunca en la historia del PAN. Tres gubernaturas era el máximo histórico, ahora ganamos siete en una sola jornada. Ni siquiera cuando fuimos gobierno federal gobernamos de manera simultánea once estados como lo vamos a hacer y te doy un último dato, solo de 2015 a 2016 la votación por el PAN, ya excluyendo las alianzas, creció 50 por ciento. Estamos en una condición inmejorable para en 2018 recuperar la Presidencia de México", dijo.

La entrevista completa se transmitirá este jueves a las 21:30 horas en tv.milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.