• Regístrate
Estás leyendo: Cambiaré estrategia de seguridad: AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:52 Hoy

Cambiaré estrategia de seguridad: AMLO

El precandidato a la Presidencia dijo que su gobierno atenderá las causas que originaron la situación de violencia actual y agregó que nunca dará la orden al Ejército de reprimir al pueblo.


Publicidad
Publicidad

Luego de que fuera publicado el decreto que expide la Ley de Seguridad Interior, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no debe haber preocupación por esta reforma de ley, pues de ganar la elección presidencial del próximo año cambiará la estrategia de combate a la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Gobernación publica la ley de Seguridad en el Diario Oficial

Ante simpatizantes de Morena en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, el precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” enfatizó que su gobierno atenderá las causas que originaron esa situación de inseguridad y violencia.

“Esto lo vuelvo manifestar para que no haya preocupación, vamos a cambiar la estrategia que se ha venido imponiendo de querer resolver el problema de la violencia e inseguridad solo con el uso de la fuerza, eso no funciona, ni da resultados, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Va a haber trabajo, vamos a rescatar el campo, va a haber atención a los jóvenes y va a haber bienestar, y así se va a conseguir la paz y la tranquilidad en todo el país”, ofreció.

El político tabasqueño subrayó que nunca dará la orden a las fuerzas de seguridad del Estado “de reprimir al pueblo”.

“No hay que olvidar que de acuerdo a la Constitución, y eso no está reformado, el presidente la República es al mismo tiempo el comandante supremo de las fuerzas armadas, como va haber un cambio y vamos a ganar la Presidencia, el próximo presidente que va a ser también el comandante supremo de las fuerzas armadas, nunca va a dar la orden al Ejército o a la Marina de reprimir al pueblo de México”, aseveró.

Abundó que también hay personas que sostienen que esa ley se aprobó para que el Ejército participe “en el fraude electoral” del próximo año.

“Yo les digo a quienes piensan de esa manera que no debe de preocuparse, yo recorro todo el país y recojo los sentimientos de la gente y recojo también los sentimientos de los soldados, de la tropa, tanto el Ejército como la Marina están a favor de nuestro movimiento.

“No olviden ustedes que el soldado es pueblo uniformado y aunque les ordenen participar en un fraude electoral, no van a cumplir esa orden porque es pueblo y van a defender la democracia”, enfatizó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.