Ya están cambiando los letreros en el IFE

En el órgano electoral se realiza ya la construcción de las oficinas que estarían albergando a dos consejeros más para cubrir el incremento de integrantes de su Consejo General.
Los consejeros aseguran que no se suspenderá el pago de la nómina.
Los consejeros aseguran que no se suspenderá el pago de la nómina. (Especial)

México

A menos de un mes de que se aplique la reforma electoral, en el IFE ya comenzaron los preparativos para que los letreros del "Instituto Federal Electoral" ubicados en el edificio principal y en el salón de sesiones sean modificados por los de "Instituto Nacional Electoral".

Asimismo, en el órgano electoral se realiza ya la construcción de las oficinas que estarían albergando a dos consejeros más para cubrir el incremento de integrantes de su Consejo General, que pasará de nueve a 11 miembros.

Durante los trabajos que se realizaron este jueves, el consejero presidente, Benito Nacif Hernández, aseguró que el IFE se encuentra ya optimizando los espacios para atender las nuevas necesidades que tendrá el Instituto Nacional Electoral.

"Creo que tenemos que encontrar soluciones en el corto plazo y luego pensar en otra solución, una vez estructurado el INE tendrá que manifestarse rápidamente sobre cómo se hacen los ajustes a las instalaciones para que podamos absorber el crecimiento que estamos teniendo en oficinas de consejeros", puntualizó.

El consejero presidente señaló que los cambios de imagen que se deriven de la transformación que vive el IFE estará a cargo del nuevo órgano electoral, además de que será fundamental la aplicación de una campaña para que la ciudadanía le otorgue el mismo reconocimiento que ha logrado el actual instituto durante más de dos décadas.

Acompañado de los consejeros Marco Baños, María Marván y Lorenzo Córdova, el presidente del IFE señaló que el área administrativa se encuentra tomando todas las previsiones necesarias para que exista una continuidad y no se interrumpan los pagos de los trabajadores.