Cambian a proveedor de alimentos de FC

Ifood México estaba inhabilitada hasta 2017, pero ofrecía servicios al Estado.
Hace un par de meses surgió la polémica por comida con gusanos.
Hace un par de meses surgió la polémica por comida con gusanos. (Archivo)

Monterrey

Tras ser exhibido que Ifood México fue inhabilitada hasta el 2017 por falsear información en otra licitación del Sistema DIF Nacional, el Gobierno de Nuevo León optó por adjudicar a otra empresa el servicio de comidas para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

La dirección de Concursos de la Secretaría de Administración otorgó en su lugar el contrato para el mismo servicio a la compañía Productos Serel SA de CV, representada por Raúl Álvarez Casillas.

A través de una subasta electrónica inversa nacional, identificada con el número DASG/03-17, el contrato fue fallado a favor el pasado 7 de abril por un monto unitario de 163.38 pesos, sin especificar el monto millonario total, pero que merodea los 90 millones de pesos.

El servicio abarca la elaboración y suministro de mil a 3 mil raciones diarias de alimentos para los elementos, personal operativo y de apoyo, para ser consumidos en las instalaciones del Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

Además para ser distribuidos al Campo Policial No. 1 y en todos los puntos fijos y operativos diversos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como los elementos operativos y de apoyo de las fuerzas federales y municipales.