No cambiamos reforma política por energética: PRD

Jesús Zambrano indicó que mañana se reunirá con la bancada de su partido en el Senado para definir las acciones a seguir respecto a discusión de la reforma política.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su voto sobre la reforma política no es intercambiable por la energética como, acusó, lo está haciendo el PAN.

En entrevista con Carlos Zúñiga, para Más Milenio, el dirigente perredista indicó que con la bancada del PRD en el Senado tendrá una reunión mañana para discutir y buscar que las deficiencias, ineficiencias y ausencias que identificaron en el dictamen de la reforma política puedan ser subsanadas.

Señaló que este martes decidirán las acciones a seguir y si definen el participar en la discusión de dicha reforma "no tiene nada que ver con nuestro regreso o no al Pacto, porque no son intercambiables", aclaró.

"Estamos muy preocupados por lo que tiene que ver con la reforma energética y forman parte de una misma visión del PRD para que podamos decidir qué puede suceder con el Pacto por México", señaló.

Sobre ese punto, Zambrano indicó que su partido busca que la reforma energética sea una que sirva al país, "no que empeñe o que venda la riqueza petrolera a manos privadas".