• Regístrate
Estás leyendo: Cambia de 'piel' Policía de Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:34 Hoy

Cambia de 'piel' Policía de Guadalupe

Como parte del cambio de imagen de los efectivos en el municipio, se renovaron los uniformes y se otorgaron placas.

Publicidad
Publicidad

Tras la entrega de nuevos uniformes a la Policía de Guadalupe, la corporación retoma el color azul oscuro como su nueva "piel", y deja atrás el vestuario de camisola blanca y bordados que usaban en la administración pasada.

Para el secretario de Seguridad del municipio, Felipe de Jesús Gallo, esta entrega de uniformes, por parte de la administración a cargo de Francisco Cienfuegos Martínez, devuelve a su corporación la imagen de cómo debe verse una autoridad.

"El día de hoy, con la entrega de estos uniformes, primero, estamos retornando al auténtico uniforme de Policía, estamos regresando a la verdadera imagen que debe de mostrar la autoridad de primer contacto.

"La autoridad que atiende la mayor cantidad de reportes, demandas y necesidades de ciudadanos, y que refleja en ese uniforme: autoridad, pulcritud, fortaleza, honestidad, empatía; que son los valores que debemos mostrar día a día en la calle", indicó el secretario.

Como parte del cambio a la imagen del cuerpo policiaco de Guadalupe, además de la renovación de uniformes, se otorgaron placas.

"También es causa de gran alegría que regrese al uniforme el símbolo que representa la protección del estado y de los ciudadanos: la placa de Policía.

"Es algo que se había olvidado, que se había equivocado con un bordado que portábamos como si fuera nuestro uniforme", puntualizó Felipe de Jesús Gallo.

La intención, según el secretario de Seguridad Pública del municipio, es que su policía se convierta en modelo a nivel nacional.

"Para mí es de gran orgullo que esto se esté dando y que no solamente sea de forma el cambio que se está viviendo en ciudad Guadalupe.

"Estamos moldeando una verdadera institución un ejemplo a seguir por todo el estado y por qué no, por todo el país, llevamos pocos meses de administración y los cambios se están mostrando y los resultados vendrán como consecuencia", mencionó.

Al final del evento de presentación, se realizó una ceremonia de toma de protesta por parte de Francisco Cienfuegos Martínez a los policías con su nuevo uniforme, los cuales se comprometieron a resguardar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio, así como a actuar con legalidad, objetividad, eficiencia y respeto a los derechos humanos; entre otros compromisos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.