Adrián instalaría 4 mil 200 cámaras de vigilancia

Los aparatos serán de la más alta calidad y estarán conectados con el C5, expresó el candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey.
Adrián de la Garza Santos, ex procurador de Justicia.
Adrián de la Garza Santos, candidato de Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Monterrey. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Ante la falta de un buen sistema de monitoreo en Monterrey, el candidato a la alcaldía de la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza Santos, anunció que tiene proyectado instalar cuatro mil 200 cámaras controladas por el C5.

"No es posible que para llevar a cabo una investigación, nos basemos en cámaras de circuitos comerciales o privadas y la ciudad no cuente con los elementos", indicó el aspirante priista.

Adrián de la Garza expresó que una de las fuentes de información para prevenir los actos delictivos son las cámaras, independientemente de que hay otras con las que contará el Ayuntamiento que se propone encabezar.

El candidato a la alcaldía regia comentó que las cámaras de vigilancia que servirán para la seguridad de los regios, formarán parte de un programa denominado Monterrey Vigilante.

 “Nos proponemos instalar en lugares estratégicos las cuatro mil 200 cámaras en las principales avenidas y en sectores con altos índices delictivos que pretendemos reducirlos con este sistema”, subrayó el ex procurador.

Dijo Adrián de la Garza que evidentemente, las cámaras deberán contar con importantes características, una es que sean de alta definición para poder trabajar y obtener buenos resultados.

El propósito es que las cámaras tengan la potencia suficiente para captar las caras de los delincuentes, lo mismo que en el caso de percances viales, las matrículas de los vehículos para su rápida localización.

En esta primera etapa, dijo el candidato a la alcaldía regia,  la inversión será de alrededor de 40 millones de pesos.