Con cámaras, SP busca evitar abusos policiacos

El alcalde Mauricio Fernández Garza indicó que los operativos en antros continuarán, por lo que dio su respaldo al director general de Policía y Tránsito, Antonio Lucas Martínez.
El alcalde Mauricio Fernández Garza expresó que la situación puede s
El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza. (Especial)

San Pedro Garza García

Al afirmar que los operativos realizados en el Centrito Valle son positivos, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, informó que para evitar el abuso policiaco están por integrar el equipo de videocámaras dentro y fuera de las patrullas, así como en los propios elementos.

Después de dar arranque al festival gastronómico "Restaurant Week San Pedro 2016", el munícipe afirmó que continuarán realizándose operativos sorpresa en el municipio.

"Es muy correcto (el operativo) por eso estoy poniendo cámaras que van a traer los propios uniformados, 2 cámaras en las patrullas, tanto afuera e interior, y otra el portador o el que trae la patrulla (para evitar el abuso policiaco).

"Esto es parte de la misma inquietud que esperemos finiquitar a fin de curso", indicó Fernández Garza en un restaurante en el campestre del municipio.

El pasado viernes y sábado por la noche, en su entrada como director general de Policía y Tránsito, Lucas Martínez implementó operativos de revisión y presencia en el Centrito Valle, sin que haya habido detenidos o decomiso de droga o armas.

El alcalde de San Pedro dio todo su respaldo a Lucas Martínez con implementación de este tipo de dispositivos y cualquier medida que adopte.

"Son ejercicios que los tienes que estar haciendo y siempre serán positivos para mí y siempre está el factor sorpresa.

"(Antonio Lucas Martínez) es un coordinador general de toda la Policía y Tránsito y va a hacer muchísimas cosas durante el día, y el mayor tiene toda la responsabilidad, la libertad de estar haciendo muchísimas cosas que las vamos a ir viendo como novedad y las vamos a ir platicando, no se hizo nada en particular y se hizo por procedimiento", dijo Fernández Garza.

"El mayor obviamente cuenta con todo mi respaldo como cuál considere hacer, cuándo los considere, cómo los considere y dónde los considere", aseguró el alcalde sampetrino.